ii.- CAMPO
PSICOMOTRIZ:
En este dominio comprende fundamentalmente las destrezas. Estas son
conductas que se realizan con precisión, exactitud, facilidad, economía de
tiempo y esfuerzo. Las conductas del dominio psicomotriz pueden varias en
frecuencia, energía y duración. La frecuencia indica el promedio o cantidad de
veces que una persona ejecuta una conducta. La energía se refiere a la fuerza o
potencia que una persona necesita para ejecutar la destreza, y la duración en
el lapso durante el cual se realiza la conducta.
Ejemplo de objetivo en este
dominio: Escribir en forma legible. En el aprendizaje de destrezas como en el
de otras habilidades, el docente puede proponer como objetivo, no sólo que el
alumno realice la conducta con precisión y exactitud, sino también que la use
siempre que su empleo sea pertinente. Por ejemplo, no sólo se puede plantear
como objetivo que el alumno aprenda a escribir en forma legible, sino que
siempre lo haga de esa manera. En este caso el objetivo ya no es la destreza
para escribir en forma legible sino el hábito de escribir en forma legible.
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